I CONGRESO EUROPEO DEL SAXOFÓN

La ASE está organizando el

I CONGRESO EUROPEO  del  SAXOFÓN

Del 1 al 4 de mayo de 2014

en Ciudad Real, visita: www.worldsax.eu

El saxofón es un instrumento con raíces auténticamente europeas desde su invención por el Belga Adolfo Sax (1814 - 1894) en 1840.

Con motivo del 200 aniversario del nacimiento de Adolfo Sax, la Asociación Saxofonistas Españoles organizarán el I Congreso Europeo del Saxofón, en Ciudad Real del 1 al 4 de mayo de 2014.

Podemos encontrar como antecedentes, los encuentros Europeos del Saxofón celebrados en 1986 en la ciudad de Aix-Les-Bans en Francia y en 1987 en la ciudad de Alicante, en España. En 1990 con motivo del 150 aniversario de la invención del saxofón, se desarrolló el III Encuentro Europeo del Saxofón en Dinant (Bélgica), la ciudad natal del inventor del saxofón. Desde entonces dicha ciudad organiza cada cuatro años el concurso más importante de saxofón a nivel mundial.

La asociación Española de Saxofonistas, inició su actividad en esta nueva andadura en el 2006 con el congreso "El saxofón y su música" llevado a cabo en la Universidad Autónoma de Madrid. A continuación se han ido celebrando unas Jornadas Nacionales del Saxofón cada año. Para el 2014 esta asociación quiere recuperar dichas manifestaciones europeas, celebrando el "I Congreso Europeo del Saxofón",  como medio de intercambio de experiencias artísticas y pedagógicas así como de promoción y divulgación de la identidad europea del saxofón.

joomla template 1.6
template joomla