I Congreso Europeo del Saxofón

El saxofón es un instrumento con raíces auténticamente europeas

desde su invención por el belga Adolfo Sax (1814 - 1894) en 1840.

images

Con motivo del 200 aniversario del nacimiento de Adolfo Sax, la Fundación Sax-Ensemble y la Asociación Saxofonistas Españoles organizaron el "I Congreso Europeo del Saxofón" en Ciudad Real, del 1 al 4 de mayo de 2014, como medio de intercambio de experiencias artísticas y pedagógicas así como de promoción y divulgación de la identidad europea del saxofón.

La actividad ha sido un éxito mayor de lo esperado, ha habido 400 inscripciones de congresistas y 25 expositores o patrocinadores en cuanto firmas comerciales. A ello hay que añadir 200 músicos de las orquestas acompañantes y una media de 200 personas de público asistente diario, y que estimamos en unas 600 personas a lo largo del congreso. En total, contando con el público, mas de 1.200 personas han participado de algún modo en este congreso.

Además ha sentado las bases para realizar los siguientes congresos europeos en el futuro.
La web seguirá activa al menos un año con sus publicidades pero en formato de memoria de actividades realizadas. Ya se pueden ver las fotos y descargar en la galería, ver videos resumen de la actividad y descargar programas y poster del congreso en el área de congresista.
En la clausura del congreso se acordó el votar un Comité Europeo para que decida donde se realizar el próximo congreso entre las candidaturas que se presenten en un plazo de 2 o 3 años. La comisión organizadora de Eursax 2014 se encargara de coordinar la presentación de candidaturas para el mencionado comité, la elección del mismo. Dicho comité Europeo será el que seleccionara el lugar del próximo congreso para 2016 o 2017.

joomla template 1.6
template joomla