I Congreso Europeo del Saxofón

El saxofón es un instrumento con raíces auténticamente europeas

desde su invención por el belga Adolfo Sax (1814 - 1894) en 1840.

images

Con motivo del 200 aniversario del nacimiento de Adolfo Sax, la Fundación Sax-Ensemble y la Asociación Saxofonistas Españoles organizaron el "I Congreso Europeo del Saxofón" en Ciudad Real, del 1 al 4 de mayo de 2014, como medio de intercambio de experiencias artísticas y pedagógicas así como de promoción y divulgación de la identidad europea del saxofón.

La actividad ha sido un éxito mayor de lo esperado, ha habido 400 inscripciones de congresistas y 25 expositores o patrocinadores en cuanto firmas comerciales. A ello hay que añadir 200 músicos de las orquestas acompañantes y una media de 200 personas de público asistente diario, y que estimamos en unas 600 personas a lo largo del congreso. En total, contando con el público, mas de 1.200 personas han participado de algún modo en este congreso.

Además ha sentado las bases para realizar los siguientes congresos europeos en el futuro.
La web seguirá activa al menos un año con sus publicidades pero en formato de memoria de actividades realizadas. Ya se pueden ver las fotos y descargar en la galería, ver videos resumen de la actividad y descargar programas y poster del congreso en el área de congresista.
En la clausura del congreso se acordó el votar un Comité Europeo para que decida donde se realizar el próximo congreso entre las candidaturas que se presenten en un plazo de 2 o 3 años. La comisión organizadora de Eursax 2014 se encargara de coordinar la presentación de candidaturas para el mencionado comité, la elección del mismo. Dicho comité Europeo será el que seleccionara el lugar del próximo congreso para 2016 o 2017.

I Congreso Europeo del Saxofón
1st European Saxophone Congress

 

 Eursax 2014-logo

 

Ciudad Real del 1 al 4 de mayo de 2014
Ciudad Real, from 1st to 4th May 2014

Conservatorio de Música “Marcos Redondo”

 

BIENVENIDA

Estimados Congresistas:

Desde la ASE y la Fundación Sax-Ensemble, os damos la bienvenida al I Congreso Europeo del Saxofón. Es para nosotros un motivo de alegría el poder reunirnos estos días en torno al Saxofón y a la figura de su inventor, Adolphe Sax.

Numerosos actos se darán cita en estos 4 días; Conciertos, conferencias, exposiciones, masterclases,…y todo con un objetivo común; que el gran esfuerzo realizado por celebrar un evento de esta magnitud, se vea recompensado y disfrutemos de la Música, del Saxofón y de Ciudad Real, ciudad que nos ha acogido con los brazos abiertos.

El Congreso Europeo del Saxofón es un evento de gran relevancia internacional y con una gran participación de músicos de toda Europa. En cifras: 227 saxofonistas como intérpretes, procedentes de 20 países y que suman un total de 74 actuaciones. A ellos se unen 11 ponencias de musicología, 8 masterclases de interpretación y 54 congresistas participantes en dichas masterclases. A esto que hace un total de 300 participantes activos, habrá que sumar una cifra igual de participantes oyentes (público y congresistas numerarios). Lo que suma un total de 600 personas. Pero aun témenos que contar con la participación de 252 músicos acompañantes repartidos entre orquestas, grupos de cámara, pianistas y percusionistas. Si bien el objetivo es el impulso de la cultura saxofonística europea, la manifestación está abierta a todo el mundo.

Muchas gracias a todos.

Miriam Castellanos
Presidenta de la ASE

WELCOME

Dear participants,

From ASE and the Sax-Ensemble Foundation, we welcome you to the 1st European Saxophone Congress. It is a pleasure for us to be able to meet these days in order to focus on the Saxophone and the figure of its inventor, Adolphe Sax.

Numerous events will take place during these 4 days: concerts, conferences, exhibitions, master classes,... and everything with a common purpose: that the great effort made to hold an event of such magnitude is compensated and we can enjoy Music, the Saxophone and Ciudad Real, the city that has welcomed us with open arms.

The European Saxophone Congress is an event of great international importance and with large participation of musicians from all around Europe. In figures: 227 saxophonists as performers, from 20 countries, with a total of 74 performances. This is combined with 11 conferences, 8 interpretation master classes and 54 participants in said master classes. This makes a total of 300 active participants, to which we must add an equal number of auditor participants (audience and normal participants). This amounts to a total of 600 people. However, we must also take into account the participation of 252 accompanist musicians including the orchestras, the chamber groups, pianists and percussionists. Although the purpose is the promotion of European saxophone culture, the event is open to everybody.

Thank you very much to all of you.

Miriam Castellanos
President of ASE

 

 

 

 

 

 

 

Lée este articulo si quieres comprender bien que es Eursax 2014.

Queridos amigos:

La asociación de saxofonistas españoles  aborda la realización de un Congreso Europeo del Saxofón (EURSAX 2014) los próximos días del 1 al 4 de mayo de 2014. El congreso se realiza en Ciudad Real, en colaboración con el Conservatorio Marcos Redondo,  ya que  es un punto céntrico del país y bien comunicado. Pero nace con vocación europea y en su web  www.worldsax.eu  podemos ver la participación de los más importantes saxofonistas europeos procedentes de Francia, Italia, Holanda Bélgica, Austria, Portugal. De España como es lógico, es de donde hay más solicitudes, incluso de grupos de hasta de 24 saxofonistas hasta el momento, ya que el plazo de inscripción finaliza el próximo 31 de diciembre.

Leer más:

Inscripción

Para incribirse es necesario rellenar la ficha de incripción que se encuentra en el menu inscripción, y enviarla por correo electronico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

joomla template 1.6
template joomla